Consejos, Joyería

Consejos para el mejor cuidado de tus joyas

Hoy veremos algunos consejos para el mejor cuidado de tus joyas.

Las joyas son el complemento perfecto para nuestros looks, tanto de diario como los más festivos. Por eso se merecen que prestemos atención en su cuidado y conservación.

Siempre hacemos mucho hincapié en que una de las cosas más importantes es quitárselas antes de dormir y, sobre todo, antes de las duchas.

¡Y mucho más en verano!  El sudor es una cosa que afecta mucho a las joyas, y como en verano no lo podemos esquivar, lo mejor es evitarle unas cuántas horas mientras dormimos.

DEBEMOS EVITAR LOS BAÑOS

En primer lugar, aunque el agua sea lo mejor que podemos emplear para su limpieza, tenemos que tener en cuenta que tanto el cloro de las piscinas como el salitre de la playa son dos de los peores enemigos de las joyas.

El contacto de las joyas, tanto de oro como de plata, con cualquiera de esos productos, hace que nuestra joya pierda brillo, se matice y su aspecto se vea envejecido. En el caso de joyas de plata chapada o de oro blanco todavía les afecta más, haciendo que ese baño de color o el rodio del oro blanco se vuelva mucho menos duradero. Y es que, si no te bañas con tu camiseta preferida ¿por qué lo vas a hacer con tus pendientes?

Así que, hazte con un pequeño joyero o un saquito de viaje, y coloca cuidadosamente tus pulseras, colgantes, pendientes y anillos en él cuando vayas a darte un baño o vayas a pasar periodos largos de exposición al sol.

MUCHO CUIDADO CON LAS CREMAS Y LOS COSMÉTICOS

Intenta evitar que los perfumes, cosméticos y cremas entren en contacto con tus joyas. Y esto no quiere decir que no los uses… ¡Ni mucho menos! Pero espera a ponerte las joyas justo al final, para evitar que queden residuos en ellas. Especialmente cuando las joyas llevan piedras, así nos aseguramos que no pierdan su brillo inicial

¿CÓMO GUARDAR LAS JOYAS?

 Lo ideal es tenerlas en un lugar mas bien fresco y seco. Si además tienes alguna bolsita hermética mucho mejor, ya que esto hará que tus joyas de plata no se oscurezcan. A todas nos ha pasado alguna vez lo de ir a buscar un colgante que hacía tiempo que no usábamos y encontrárnoslo muy, muy oscuro.

También puedes colocar en tu joyero las típicas bolsitas antihumedad que encontramos cuando compramos algún bolso.

Si te vas a duchar, mejor que las dejes fuera del baño para que no se vean afectadas por la humedad.

Procura mantenerlas separadas unas de otras para evitar que se rayen, y  como ya hemos dicho antes, lejos de productos de cosmética y de limpieza.

Y por último, te recomiendo que las limpies de vez en cuando. Cada 3 o 4 meses puede ser un buen periodo. Ten en cuenta que cada material necesita un cuidado específico, que os mostraremos mas adelante, pero a todas les va bien un baño de agua jabonosa.

Puedes introducirlas en agua con un poco de jabón neutro de lavavajillas durante unos minutos y aclararlas después con abundante agua tibia, frotando después con algún paño de algodón o un cepillito de pelo fino para un mejor acabado.

Y si quieres renovar tu look para este verano échale un vistazo a nuestras colecciones de joyas en nuestra tienda online.