¿Cómo nace la Joyería Mudéjar?
En 1996 nace la Estrella de Teruel como colgante, realizado en plata y en oro de ley, reflejando el anhelo por un símbolo que expresa el espíritu turolense. Una estrella de ocho puntas que los antepasados artesanales de nuestra ciudad incorporaron en cerámica a la arquitectura mudéjar.
Desde su creación, nuestra Estrella Mudéjar, iba acompañada de un libro-estuche creado especialmente por nuestro equipo de diseño, dicha presentación garantizaba la autenticidad y originalidad de esta joya.
Viendo la gran acogida que tuvo, nos pusimos a trabajar buscando, entre las distintas lacerías y ornamentaciones mudéjares que decoran nuestras queridas torres, una inspiración para sacar una colección que representase pedacitos de Teruel.
Ocho años después, en 2004 creamos el concepto de Joyería Mudéjar al presentar al público una serie formada por diez modelos diferentes, que combinados en diferentes aplicaciones (colgantes, pulseras, pendientes etc..) generaron una colección de más de 50 piezas distintas fabricadas siempre en dos exclusivos materiales: oro de primera ley y plata de primera ley.
Desde entonces, cada año presentamos nuevas novedades, adaptando nuestra estrella a las últimas tendencias del momento, incorporando distintas gemas y baños de color a nuestras piezas.
En la actualidad esta colección tiene más de 680 referencias, muchas de ellas han sido descatalogadas para poder ofreceros siempre un muestrario actualizado y muy cuidadosamente escogido.
La Joyería Mudéjar es nuestra colección más especial, a la que le dedicamos tanto tiempo y cariño que se ha convertido en una parte de nosotros. Nuestra identidad.