Historia de Joyería Tena
El Origen
En 1873 se funda la Relojería Tena por D. Jaime Fernández en un pequeño local en la plaza del Torico nº 9, dedicado a la venta y taller de reparación de relojes y despertadores.
Nuevos retos
En 1940 con D. Manuel Tena Edo y D. Gonzalo Tena Edo al frente, nos trasladamos en la misma plaza, al número 20, ampliando el negocio hacia el sector de la óptica.
Diversificación
En 1969, con la empresa dirigida por D. Manuel Tena Brun y D. Leocadio Tena Brun, se dividen las líneas de negocio de joyería y óptica, abriendo un nuevo local especializado en óptica y fotografía en la calle comandante Fortea, 3.
Se remodela el local de la plaza del Torico 20 con dedicación exclusiva a venta y taller de joyería y relojería.
Especialización
En 1980 se adquiere el local contiguo, ampliando así la joyería de la Plaza del Torico.
Creamos por primera vez dos espacios en los que diferenciábamos una venta mas diaria de un espacio dedicado a la alta joyería y brillantería, con un punto de venta situado en el interior de la tienda para poder dedicar tiempo y discreción a la venta de piezas más especiales.
Ese mismo año, nos posicionamos como distribuidores de las grandes marcas del momento en relojería.
Símbolo de la ciudad
Durante 1996 rompemos con la joyería tradicional, unificamos nuestra pasión por nuestro trabajo con nuestra tierra y nuestra propia cultura.
Creamos la Estrella de Teruel, que enseguida es acogida por todos los turolenses como un símbolo propio, extendiéndolo a distintos logotipos de empresas, negocios y mobiliarios urbanos.
Orgullosa Identidad
En 2004 creamos el concepto de Joyería Mudéjar, abriendo un camino a la joyería personalizada con nuestra cultura, presentando al público una serie formada por diez modelos diferentes, que combinados en diferentes aplicaciones (colgantes, pulseras, pendientes etc..) completan una colección de más de 50 piezas distintas, fabricadas siempre en dos exclusivos materiales: oro de primera ley y plata de primera ley.
Paso de gigante
En 2005 y después de muchos años, dejamos atrás el local de la Plaza del Torico para instalarnos en una de las calles más emblemática, con más historia y tradición de Teruel, El Tozal.
Situado en el número 6, con tres plantas abiertas al público, cambiamos por completo el concepto de tienda beneficiando al cliente con una amplia exposición en vitrinas de una gran cantidad de piezas tanto de joyería como relojería, contrastando entre una gran variedad de artículos distintos.
Creatividad Histórica
En el año 2007 diseñamos la colección de “Joyería Modernista” inspirada en las rejas y ornamentación de los edificios modernistas de la arquitectura turolense.
Así quedó personalizada para Teruel, una de las líneas de creatividad joyera más importante de toda la historia.
Inspiración Rupestre
Buscando el principio de nuestra cultura y nuestra civilización, llegamos a nuestros orígenes. Una colección de joyas inspirada en el arte rupestre levantino que recorre toda nuestra provincia.
Tras un largo estudio de todos los yacimientos de pinturas rupestres que tenemos en Teruel, diseñamos una colección homenajeando a los primeros habitantes de nuestra provincia.
Instalaciones de Referencia
Y, por último, en 2017 presentamos nuestra nueva tienda. Una reforma integral que proporciona al cliente un espacio luminoso, abierto e inspirador. Combinamos materiales nobles con las novedosas luminarias especializadas en alta joyería para que nuestras piezas luzcan como se merecen.
En dicha reforma, incluimos nuestro espacio Tena Bodas, con un ambiente tranquilo y cómodo, en el que ofrecemos una enorme variedad de alianzas, a la vez que asesoramos tanto a las novias para lucir las joyas ideales en su gran día, como a ellos para elegir el anillo de compromiso perfecto.
Colecciones
Explora las joyas exclusivas de Joyería Tena